INTRANET GENERAL

GESTION DE TELEMEDICINA
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
HELPDESK
CONTROL FARMACIA
VISITAS

Para el beneficio de más de tres millones de habitantes de Lima Norte, se inauguró el “Centro de Oxigenoterapia Temporal Ancón” y el “Centro de Provisión de Oxígeno”, donde se realizará la hospitalización temporal para atención de pacientes con diagnóstico de la COVID-19.

El centro se ha implementado gracias a un esfuerzo conjunto de la comunidad, a través de Todos x Ancón, Ayne Perú – Trinitarias, la Diócesis de Carabayllo y la DIRIS Lima Norte del Ministerio de Salud.

Con Resolución Administrativa Nº 118 – 2020-MINSA/DIRIS-LN/6 emitida por la dirección ejecutiva de Monitoreo y Gestión Sanitaria de nuestra entidad, el establecimiento recibe la clasificación de Servicio Médico de Apoyo – Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT – SMA), donde se brinda los servicios de aislamiento temporal, atención de urgencias y con medicamentos, así como referencias y contrareferencias.

DATOS:
• La planta de oxígeno ha sido adquirida por la población, la cual ha sido cedida a la DIRIS LIMA NORTE para su administración y producción de oxígeno en balones para abastecer la demanda de la población de Ancón y de los otros 8 distritos de Lima Norte.
• El local ha sido cedido por las Hermanas Trinitarias de la Iglesia Católica.
• DIRIS LIMA NORTE se ha hecho cargo del acondicionamiento de infraestructura, el personal especializado para el manejo de la planta de oxígeno, así como del equipo de salud (médicos, enfermeras, vigilancia y limpieza) para la atención a la población. También hemos realizado la implementación con equipamiento, mobiliario, medicamentos e insumos para atender a los pacientes.