INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

El Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas Ojeda, y el Director General de la DIRIS Lima Norte, Augusto Tarazona Fernández, visitaron cuatro de los 36 establecimientos de salud de la jurisdicción de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, donde se vienen ejecutando los trabajos de mantenimiento, mejoramiento, habilitación y reparación de bienes, instalaciones e infraestructura, en el marco del Decreto Supremo N° 019-2018-SA, publicado el 16 de agosto del presente año en el Diario Oficial El Peruano.

Los establecimientos visitados fueron Santa Luzmila II, El Álamo, Sangarará y Los Geranios; centros y puestos de salud que son parte de la Red Integrada de Salud Comas.

“En la primera etapa, son cinco establecimientos de salud que han culminando el proceso de mantenimiento, once en un 70% de ejecución y veinte en un 30% de avance. Se han priorizado los arreglos de instalaciones sanitarias,

habilitación de accesos, mejoramiento de pisos, paredes y techos, instalaciones eléctricas, áreas para el manejo de residuos sólidos, reparación de puertas, ventanas, barandas de seguridad y cercos, pintado de interiores y exteriores; entre otros trabajos de mejora”, así lo señaló Tarazona Fernández.

Para la ejecución de estos trabajos, se han establecidos planes de contingencia que han permitido asegurar la prestación de la atención en salud a la población, en sus diversas especialidades.

Gracias al Decreto de Urgencia, son más de 288 mil soles los que han financiado las mejoras en los primeros 5 establecimientos de salud.

Las visitas de monitoreo por parte de las autoridades, equipo técnico y especialistas a los centros y puestos de salud, continuarán en forma permanente hasta culminar la ejecución.