INTRANET GENERAL

GESTION DE TELEMEDICINA
CORREO CORPORATIVO
SIGA WEB
GESTIÓN DOCUMENTARIA
MESA DE PARTES VIRTUAL
CONSULTA DE EXPEDIENTE
RECAUDACION
VISITAS
OTROS APLICATIVOS

DIRECCIÓN DE SALUD AMBIENTAL E INOCUIDAD ALIMENTARIA (DSAIA)

UBICACIÓN Y HORARIO DE ATENCIÓN
  • La Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DESAIA) está ubicada en  Calle A Manzana 02 Lote 3 Asociación Víctor Raúl Haya De La Torre. Independencia (A la Altura de la Estación  Naranjal, del Metropolitano).
  • Horario de Atención: Lunes a Viernes (sábados en proyecto piloto) de 8.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 16.30 horas.
  • Feriados: Atención de 8.00 am a 12 m. atención vía remoto ( proyecto piloto)
  • Teléfono:    201-1340
INTRODUCCIÓN

Le corresponde a la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la Dirección de Redes Integradas de Salud, las funciones establecidas en el artículo 11º del Manual de Operaciones de las DIRIS de Lima Metropolitana, aprobado con Resolución Ministerial N° 467-2017/MINSA6. Al respecto, es el órgano encargado de realizar las actividades relacionadas a Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, en el ámbito de la DIRIS LIMA NORTE y en coordinación con la Dirección General y Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) y la Alta Dirección del Ministerio de Salud.

La Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, tiene a su cargo las siguientes unidades orgánicas:

  1. Oficina de Certificación y Autorización de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria.
  2. Oficina de Fiscalización y Control de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria.
  3. Oficina de Vigilancia Sanitaria en Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria.

La Oficina de llevar a cabo el Procedimiento Administrativo de atención de los TUPAs, es la Oficina de Certificación y Autorización de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria.

OFICINA DE CERTIFICACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE SALUD AMBIENTAL E INOCUIDAD ALIMENTARIA

Las funciones específicas son las siguientes:

  1. Atender en el ámbito de su competencia, los expedientes técnicos para otorgar autorizaciones, permisos, registros, certificaciones y otros en materia de salud ambiental e inocuidad alimentaria, así como formular los informes técnicos correspondientes.
  2. Planificar de acuerdo con la normatividad vigente, el otorgamiento de autorizaciones sanitarias, permisos, registros, certificados y otros relacionado a la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria en concordancia con el Texto Único de procedimientos administrativos.
  3. Ejecutar y hacer cumplir normas, procedimientos para otorgar certificaciones.
  4. Aprobar autorizaciones, permisos, notificaciones sanitarias obligatorias, registros y otros en materia de saneamiento básico, Ecología y medio ambiente, zoonosis, vectores.
  5. Realizar el monitoreo de la ejecución y cumplimiento de las funciones de certificación acorde a los requisitos y normas establecidas.
  6. Otorgar autorizaciones sanitarias, registros de los procedimientos TUPA que corresponden a la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria.
  7. Administrar y mantener actualizado el registro de certificaciones, autorizaciones sanitarias, permisos, registros, notificaciones sanitarias obligatorias y otros relacionados según corresponda.