INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

DIRECCIÓN DE SALUD AMBIENTAL E INOCUIDAD ALIMENTARIA (DSAIA)

UBICACIÓN Y HORARIO DE ATENCIÓN
  • La Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DSAIA) está ubicada en está ubicada en Av. Próceres Nº 1051, Piso 2 – Rímac, (C.S. Caquetá, frente a la Estación Parque del Trabajo, del Metropolitano).
  • Horario de Atención : Lunes a Viernes de 8.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 16.30 horas. 
  • Teléfono:    219-5050, Anexos  219 – 244  ó 247.
INTRODUCCIÓN

La Dirección de Salud Ambiental e inocuidad alimentaria (DSAIA) es una dirección de línea de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, responsable de la certificación, autorización, fiscalización, registro y control en los aspectos técnicos de vigilancia y súper-vigilancia de los factores de riesgos físicos, químicos y biológicos externos a la persona.

En materia de Salud Ambiental comprende:

  1. Calidad de agua para consumo humano, agua de uso poblacional y recreacional (playas y piscinas; características sanitarias de los Sistemas de abastecimiento y fuentes de agua para consumo humano, agua de uso poblacional y recreacional; aire (ruido).
  2. Manejo de residuos sólidos de establecimientos de salud, servicios médicos de apoyo y de los generados en campañas sanitarias.
  3. Cementerios; crematorios; traslado de cadáveres y restos humanos; exhumación, inhumación y cremación.
  4. Juguetes y Útiles de Escritorio.

En materia de Inocuidad Alimentaria comprende:

  1. Los alimentos y bebidas destinados al consumo humanos y
  2. Aditivos elaborados industrialmente de producción nacional o extranjera, con excepción de los alimentos pesqueros y acuícolas; así como las demás materias de competencia establecidas en la normatividad vigente en concordancia con las normas nacionales e internacionales.
FUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE SALUD AMBIENTAL E INOCUIDAD DE ALIMENTOS

La Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria es el órgano encargado de realizar actividades relacionadas a la Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, en coordinación con la Dirección General de Salud Ambiental  – DIGESA y la Alta Dirección del Ministerio de Salud.


SON FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE SALUD AMBIENTAL E INOCUIDAD DE ALIMENTOS
  1. Ejecutar la inspección técnica por inicio de actividades de empresas de saneamiento ambiental.
  2. Ejecutar la desinfección o tratamiento intradomiciliario del agua para consumo humano.
  3. Ejecutar el monitoreo, asistencia técnica, supervisión y evaluación de las acciones en materia de salud ambiental (calidad de agua para consumo humano, aire y suelo, y residuos sólidos hospitalarios) e inocuidad alimentaria en el ámbito de su jurisdicción.
  4. Ejecutar el monitoreo, asistencia técnica, supervisión y evaluación de las acciones en materia de zoonosis y control vectorial.
  5. Consolidar la información con respecto a la salud ambiental (zoonosis y control vectorial), proporcionada por sus establecimientos de primer nivel de atención.
  6. Proponer y ejecutar el plan operativo anual de la dirección de redes integradas de salud, así como la propagación y sustentación presupuestal de las actividades en materia de salud ambiental e inocuidad alimentaria, de acuerdo con los lineamientos otorgados por la dirección general de salud ambiental e inocuidad alimentaria.
  7. Coordinar con la dirección general de salud ambiental e inocuidad alimentaria, y de acuerdo con la normativa vigente, otorgar autorizaciones, permisos, registros, certificados y otros; así como controlar, vigilar, fiscalizar, y sancionar, en materia de salud ambiental e inocuidad alimentaria en el ámbito de su jurisdicción.
  8. Las demás funciones que le corresponda de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y aquellas que le asigne el/la directora(a) General de Redes Integradas de Salud, en coordinación con la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria y la Alta Dirección del Ministerio de Salud