INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA

DIRECCIÓN DE MEDICAMENTOS, INSUMOS Y DROGAS

 UBICACIÓN Y HORARIO DE ATENCIÓN
  • La Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID) está ubicada en Av. Próceres Nº 1051 – Rímac, (Segundo Piso del C.S. Caquetá).Horario de Atención : Lunes a Viernes de 8.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 16.30 horas.
FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE MEDICAMENTOS, INSUMOS Y DROGAS
  • La Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas, es el órgano encargado de realizar las actividades relacionadas a los productos farmacéuticos, productos sanitarios y dispositivos médicos, en coordinación con la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas y la alta Dirección del Ministerio de Salud.
 SON FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE MEDICAMENTOS, INSUMOS Y DROGAS LAS SIGUIENTES:
  1. Coordinar con la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas, y de acuerdo con la normatividad vigente, otorgar las autorizaciones sanitarias, certificaciones de buenas prácticas, así como el control y vigilancia de los establecimientos farmacéuticos de dispensación y expendio.
  2. Gestionar el control y vigilancia de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios en el ámbito de su competencia, así como, convocar la participación multisectorial para la lucha contra la falsificación, adulteración, contrabando y comercio ilegal.
  3. Promover una adecuada promoción y publicidad de productos y dispositivos, así como implementar acciones de control y vigilancia.
  4. Gestionar y conducir el sistema de suministro público de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, implementar el sistema de información de precios, promover y mejorar el acceso y uso racional de medicamentos y otras tecnologías sanitarias, así como promover la selección racional.
  5. Conducir y ejecutar las acciones establecidas en el Sistema Peruano de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia, en la jurisdicción en la cual ejerce competencia.
  6. Controlar y fiscalizar el uso y tenencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias sujetas a fiscalización según la normatividad vigente.
  7. Promover y difundir investigaciones y estudios; brindar asistencia técnica y capacitación en el marco de su competencia, así como brindar información científica referida a los medicamentos y su utilización.
  8. Aplicar las medidas de seguridad y las sanciones que correspondan, en el ámbito de su jurisdicción, resolviendo en primera instancia los recursos administrativos.
  9. Emitir opinión técnica en el ámbito de su competencia.
  10. Las demás funciones que le corresponda de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y aquellas que le asigne el Director General de Redes Integradas de Salud, en coordinación con la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas y la Alta Dirección del Ministerio de Salud.