INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

La Estrategia Sanitaria de Etapa Vida Adolescente de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, en el marco de la Semana de Prevención del Embarazo Adolescente, está realizando ferias informativas en las instituciones educativas de su jurisdicción.

La I.E. República de Colombia en Independencia, fue intervenida por los especialistas de la Micro Red Tahuantinsuyo, en proceso de desactivación, brindando sesiones informativas sobre prevención del embarazo en adolescentes, alimentación saludable, prevención del ITS y VIH, cuidado bucal, sesiones informativas de prevención de la tuberculosis y tamizaje de agudeza visual. También contamos con la presencia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, brindado información de acciones a tomar en caso de acoso sexual.

La Sub Directora de la Institución Educativa, Ludmilia Ventosilla Napanga, se mostró agradecida con el trabajo conjunto que viene realizando la DIRIS Lima Norte para promover la prevención de embarazo en los adolescentes. “Es importante generar estos espacios de información y aprendizaje para los chicos, ya que ellos se sienten más en confianza cuando un personal de salud les habla sobre las consecuencias de salud que pueden generar su acciones, y como la mejor toma de decisiones puede repercutir en la prevención de un embarazo prematuro” indicó la Sub Directora.

Así mismo, como parte de las actividades de la Semana de Prevención de Embarazo en Adolescente, la Estrategia de Etapa Vida Adolescente realizó un Foro con los pares adolescentes del Distrito de Carabayllo, este foro tomó lugar en el auditorio del C.M.I El Progreso, donde los pares adolescentes pudieron compartir e intercambiar información sobre el trabajo que se realiza en la Prevención del Embarazo dentro de su distrito.

Cada establecimiento de salud de la DIRIS Lima Norte, esta realizando actividades informativas sobre prevención de embarazo en adolescente dentro de los centros y puestos de salud e instituciones educativas de su respectiva jurisdicción.