INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

En el marco del Plan “Te Cuido Perú”, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte realizó 300 pruebas rápidas de descarte de COVID-19 en concurridos paraderos ubicados en el distrito de Independencia.

El primero en ser intervenido fue la Estación Naranjal del Metropolitano, donde tres equipos de respuesta rápida tomaron 150 pruebas a choferes de los buses y público en general, resultando 23 positivos, lo que representa un 15% de infestación.

Dicha intervención contó con la presencia del Ministro de Salud, Víctor Zamora, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Walter Martos y el Director General de DIRIS Lima Norte, Claudio Ramírez.

Por otro lado, en el paradero de la Panamericana Norte con la Av. Carlos Izaguirre, de 150 tamizados se identificó 27 con diagnóstico positivo, siendo un 18% los infectados.

Los usuarios que dieron positivo, fueron registrados para iniciar el seguimiento clínico permanente y tratamiento, para contrarrestar esta enfermedad.

El Ministerio de Salud, a través de la DIRIS Norte, seguirá haciendo estas intervenciones en diferentes puntos de la jurisdicción, con el objetivo de detectar y prevenir a tiempo la propagación de este virus, el cual está causado muertes en nuestro país.