INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, desa-rrolló con éxito la campaña “Domingo Familiar de la Salud”, donde miles de familias se beneficiaron con los servicios gra-tuitos de diagnóstico, suplementación y tratamiento contra la anemia, así como la desparasitación.
Para la presente edición, el punto principal de la jornada de salud de desarrolló en el Mercado Vipol de San Martín de Porres donde se contó con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; el Jefe de Asesores del Despacho Ministerial de MINSA, Neptalí Santillan, la Ase-sora del Despacho Ministerial, María Inés Sánchez y el Director General de la DIRIS Lima Norte, Augusto Tarazona Fernández, quienes recorrieron cada uno de los servicios instalados en la campaña.
A su turno, Tarazona Fernández señaló que estamos priorizando el desarrollo de estrategias en favor de la lucha contra la anemia por ser un problema de salud pública grave, para lo cual se vienen estableciendo acuerdos con los gobiernos locales, fortaleciendo la atención integral oportuna a los niños, adolescentes y gestantes; así como la implementación de materiales, insumos y medicamentos para el diagnóstico, suplementación y tratamiento a los pacientes.
Así mismo en la Plaza de la Mujer del distrito de Independencia, se contó con la presencia del Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas, el Director General de Operaciones en Salud de MINSA, Julio Medica y el Director Adjunto de la DIRIS Lima Norte, Fernando Delgado; quienes evidenciaron las preparaciones de platos con alimen-tos ricos en hierro preparados por in situ por los profesionales en nutrición.

Se prestó atención a la población en vacunación, cuidados de la gestante, sesiones demostrativas del correcto lavado de manos, consejería nutricional y sesiones informativas sobre la prevención de la anemia y la afiliación al Seguro Integral de Salud.
LIMA NORTE Y EL TRABAJO CON LAS MUNICIPALIDADES:
– El martes 11 de setiembre, se firmó con la Mancomunidad de Lima Norte un Convenio que permitirá elaborar un Plan de Trabajo Integral de Salud a nivel de Lima Norte.
– Los distritos de Comas, Carabayllo, Los Olivos e Inde-pendencia, cuentan con ordenanza municipal de “Lucha contra la Anemia”.
– La Municipalidad de Carabayllo ha Declarado de Atención Prioritaria la Lucha Contra la Anemia en el distrito.
– Se viene desarrollando con la Municipalidad Distrital de Comas, el proyecto “COMAS SIN ANEMIA”, donde se han desarrollado 8 talleres de sensibilización a las madres de las diferentes organizaciones sociales de base, capacitándose a 670 personas. También, se han tamizado a 435 niños menores de 5 años, de los cuales 130 niños resultaron con anemia y han iniciado su tratamiento.