INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

El incendio de un almacén de llantas ocurrido el jueves pasado en el distrito de San Martín de Porres; cuyas cenizas y polvo también se propagó en un radio de 1.5 km afectando viviendas del distrito de Comas, Los Olivos y Puente Piedra; elevó los niveles de contaminación a 116 ug/m3 (microgramos por metro cúbico de partícula en el aire) excediendo la calidad ambiental para aire, siendo lo máximo permisible 100 ug/m3.

Las cenizas y polvo negro se ha precipitado en techos, patios y muebles de las viviendas, para lo cual las tareas de limpieza deben tener el debido cuidado de las personas, evitando aspirar aspiren las partículas de polvo u hollín.

Por ello, los vecinos deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad para la limpieza de sus viviendas:

Antes de iniciar las acciones de limpieza, el vecino debe utilizar mascarilla o trapo húmedo, que le

permitan proteger la nariz y la boca impidiendo el ingreso de partículas contaminante a los pulmones. También son necesarios guantes.

Una vez terminado culminada las labores de limpieza, elimine el trapo en puntos de acopio de residuos sólidos. Por ningún motivo enjuáguelos en bateas o tinas para su reutilización.

Para recoger las cenizas y polvo de techos y pisos es necesario humedecerlos para luego ser depositados en bolsas para su posterior eliminación.

Humedeciendo el polvo negro y las cenizas también se evitará la dispersión de las cenizas a otros lugares.

Ante cualquier problema de salud, acudir al establecimiento de salud más cercano a su domicilio, señalando que viven cerca de la zona del incendio de la Av. Trapiche en San Martín de Porres. Siguiendo estas recomendaciones podemos salvaguardar             nuestra salud.