INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

REALIZAN VISITA DE MONITOREO AL HOSPITAL SERGIO E. BERNALES DE COMAS

Un equipo liderado por el Director General de la DIRIS Lima Norte, Dr. Claudio Ramírez Atencio, la Directora de la UDR Lima Norte, MC. Lrysi Vega Saavedra y un miembro del Equipo Técnico de la Dirección General de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud, M.C. Miguel Díaz; visitaron a primeras horas del día, las instalaciones del Hospital Sergio E. Bernales del distrito de Comas, con la finalidad de monitorear los procesos de prestación de atención en salud, desde admisión, consultorios externos, exámenes de apoyo al diagnóstico, cirugía e internamiento, emergencias, entre otros servicios.

Este primer monitoreo, es parte de las acciones que se vienen realizando para fortalecer y mejorar la atención en el marco de la humanización en salud en favor del paciente, con la implementación de adecuados sistemas y flujos de organización, como es el plan 0 colas para la programación de citas, atención de referencias en forma organizada y programada, exámenes de apoyo al diagnóstico que respalden los diagnósticos de diversos espe

cialistas, optimización de los recursos humanos, estandarización de protocolos de atención, programación y abastecimiento adecuado de medicamentos, materiales e insumos, mantenimiento y renovación de equipos y mobiliario médico, entre otras líneas de trabajo dadas por la actual gestión del sector.

Para el cumplimiento de lo dispuesto por el despacho ministerial, se han formado equipos de trabajo que se encargaran de evaluar los procesos y proponer las mejoras en el nosocomio. Por su parte, el Dr. Julio Silva Ramos, Director Ejecutivo del Hospital de Collique, señaló que es muy importante realizar estos procesos, en harás de garantizar servicios de calidad, considerando que se está elaborando el Plan de Contingencia para el inicio de la construcción de sus nuevas instalaciones. El informe y plan de trabajo de mejora, se hará llegar a la alta dirección del Ministerio de Salud.