INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Como parte del Proyecto Comas Sin Anemia, son 339 niños los que han sido tamizados

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte y la Municipalidad Distrital de Comas, realizaron la tercera campaña contra la anemia para niños menores de 3 años que pertenecen al Comité 6 del Vaso de Leche del distrito Comeño, con la finalidad de contribuir en la reducción de esta enfermedad en la población infantil.

El desarrollo de la campaña se viene realizando en el marco del proyecto Comas Sin Anemia, donde niños menores de 36 meses son tamizados para el diagnóstico oportuno de la anemia e inicio del tratamiento contra la enfermedad. Los asistentes también se benefician con la vacunación contra diversas enfermedades, reciben información sobre la importancia del control CRED en los niños, la atención integral a las gestantes y los beneficios con consumo de alimentos ricos en hierro. A los menores de 3 años, se les dio la suplementación con los micronutrientes.

“Es la tercera campaña de diagnóstico y tratamiento de anemia que realizamos en el distrito de Comas. A la fecha, son más de 339 niños los que han sido tamizados, de los cuales 109 tienen anemia y ya han iniciado su tratamiento contra esta enfermedad. Este trabajo conjunto nos permite programar estrategias locales que permiten asegurar la captación oportuna y el seguimiento de a niños y gestantes, a fin de asegurar la prevención y su recuperación”, señaló Augusto Tarazona Fernández, Director General de la DIRIS Lima Norte.

La siguiente campaña se realizará el viernes 13 de julio en el Comedor Micaela Bastidas, donde se beneficiarán a los niños y gestantes que habitan entre la 5ta y 10ma zona de Collique. Se tiene previsto beneficiar a más de 150 asistentes.