INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

En Lima Norte se congregó a alrededor de 250 participantes

 

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, encabezó hoy en Lima Norte la capacitación de alrededor de 250 líderes y agentes comunitarios que reforzarán las acciones que se vienen realizando para la prevención y el control de la anemia.

“Estamos todos unidos con un solo fin, reduzcamos al máximo los casos de niños con anemia, entendamos qué es esta enfermedad y capacitémonos para tomar esto como una bandera personal. Cada uno de nosotros puede hacer la diferencia”, dijo al dar por inaugurado el taller lúdico que se realizó en la explanada del Hospital Sergio Bernales de Collique, en Comas.

La ministra Pessah Eljay aprovechó para enviar un saludo a los docentes del país, al celebrarse hoy el Día del

Maestro, e indicó que todos podemos convertirnos en “maestros de la lucha contra la anemia”.

Por su parte, el director de la Dirección de la Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, Augusto Tarazona Fernández, destacó el liderazgo del Ministerio de Salud (Minsa) frente al esfuerzo conjunto que implica erradicar esta enfermedad. “Estamos trabajando articuladamente con los gobiernos locales, diversas instituciones y líderes de la comunidad en la lucha contra la anemia. A corto plazo, reduciremos los indicadores de esta enfermedad y mejoraremos el futuro de los niños de Lima Norte”, enfatizó el funcionario.