INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

REALIZAN TALLER DE DEFINICIÓN DE UNIDAD TERRITORIAL CON ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

Como parte de la implementación de las Redes Integradas de Salud, se inició el Taller Definición de la Unidad Territorial Sanitaria – UTS (sector, zona y área sanitaria), población y oferta relacionada para el ámbito de los distritos de Independencia, Rímac, Los Olivos, San Martín de Porres, de la DIRIS Lima Norte, donde participaron los jefes y representantes de los establecimientos de salud ubicados en dichos distritos.

El taller se realizó del 2 al 5 de abril del año en curso, donde también participaron representantes del equipo de gestión, responsables de la RIS, personal de salud con experiencia en trabajo de campo de cada establecimiento, representantes de los Hospitales Cayetano Heredia y Sergio Bernales, así como los miembros de los equipos técnicos de las Direcciones de Aseguramiento e Intercambio Prestacional y de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud El taller permitió reforzar el conocimiento sobre el

Modelo de Redes Integradas de Salud, difundir el aplicativo Geo – RIS y su utilidad en la implementación de las Redes Integradas de Salud, así como brindar la asistencia técnica para la definición de la Unidad Territorial Sanitaria.

Las disertaciones y conducción de los talleres, estuvieron a cargo de los equipos técnicos del Ministerio de Salud. A la clausura, se dio cita nuestro Director General de la DIRIS Lima Norte, Dr. Claudio Ramírez Atencio, quien señaló la importancia de esta política en el sector a favor de los pacientes.

“La implementación de las RIS permitirá optimizar los servicios de salud y garantizar la atención a los pacientes en forma ordenada y oportuna, de acuerdo al diagnóstico y a la especialidad por la que necesitan ser atendidos. Para ello estamos trabajando en los centros y puestos de salud”, señaló Ramírez Atencio.