INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

REALIZAN SEMANA DE LA PRUEBA DEL VIH EN LIMA NORTE
Se realizaran 3100 pruebas rápidas de descarte

En el marco del Día de la Prueba del VIH, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte tiene programado desarrollar nueve actividades masivas, teniendo como meta realizar 3100 pruebas rápidas a personas mayores de 18 años.

La actividad central se realizó a través de una feria informativa en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú – Sede Lima Norte, donde se contó con la presencia del Dr. Claudio Ramírez, Director General de la entidad, la Dra. Gabriela Salinas, Directora de la Universidad Tecnológica del Perú – Campus Lima Norte, el Obs. Martín Paz, en representación del Colegio Regional de Obstetras y la Obs. Luz Picoaga, Responsable de la Estrategia de Prevención de las ITS – VIH. Sesiones informativas, pruebas rápidas de descarte, consejería personalizada y juegos lúdicos; fueron los que se desarrollaron en el campus universitario, donde se atendió a 300 estudiantes.

Entre otras actividades, se realizarán ferias informativas en el Centro Comercial Plaza Norte (10/06), Universidad Nacional de Ingeniería (13/06), Mercado FEVACEL (14/06), Centro Comercial Megaplaza el (19/06), Universidad César Vallejo (20/06) y la Alameda El Progreso (21/06).

Por otro lado, se desplegarán a tres puntos de concentración de Lima Norte, a las Brigadas Móviles Urbanas (14/06), así como al Penal de Ancón, donde se realizaran 1000 pruebas el 25 y 28 de junio.

DATO: Durante el 2018 se ha realizado 109,741 tamizajes con prueba rápida de VIH de manera gratuita en todos los establecimientos de salud, donde se han detectado 798 casos de VIH, siendo 680 los que están recibiendo actualmente tratamiento antirretroviral en los hospitales de la DIRIS Lima Norte.