INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Fueron 98 escuelas intervenidas para la prevención y control de la enfermedad

En el marco de las acciones de prevención y control contra la anemia infantil, la Dirección de Redes Integradas de salud Lima Norte, a través de los establecimientos de salud, desarrolló la semana de la lucha contra la anemia “Amor de Hierro” en 98 instituciones educativas.

Las actividades fueron realizadas en cumplimiento  a la Resolución Ministerial Nº 600-2018 emitida por el Ministerio de Educación, con la que dispuso que las instituciones educativas públicas y privadas del nivel básico, incorporen en su calendario cívico escolar, la primera semana de abril y la primera semana de diciembre, como las semanas contra esta enfermedad.

Se realizaron sesiones informativas y demostrativas a la comunidad educativa sobre la prevención de la anemia, la preparación de los micronutrientes y el consumo de alimentos de origen animal ricos en hierro. A los niños menores de 3 años se les realizó el descarte y tratamiento contra la anemia, los alumnos también

recibieron sus vacunas según su esquema de vacunación. Por otro lado, las adolescentes recibieron sulfato ferroso en pastillas contra la anemia y se informaron sobre la alimentación saludable.

“Tenemos el firme compromiso de seguir sumando esfuerzos en favor de la salud de la población infantil, para tener niños sanos y felices. Por ello, unidos con el sector educación, docentes, padres de familia y alumnos haremos frente a la anemia”, así lo señaló el Dr. Augusto Tarazona Fernández, Director General de la DIRIS Lima Norte.

Tarazona Fernández también informó que se vienen realizando sesiones demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro en los establecimientos de salud, organizaciones sociales de base e instituciones a nivel de Lima Norte; así como el seguimiento a niños con tratamiento contra la anemia.