INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

REALIZAN SEMANA CONTRA LA ANEMIA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LIMA NORTE
Son más de 100 las instituciones educativas las que están siendo intervenidas

La Institución Educativa Santa Luzmila del distrito de Comas, fue la escuela símbolo de la Semana Contra la Anemia a nivel de Lima Norte.

A la actividad se dio cita el Director General de la DIRIS Lima Norte, Dr. Claudio Ramírez Atencio, el Asesor de la Dirección de la UGEL Nº 04, Dr. Mauro Vigo Roldán, la Sub Gerente de Salud y Control Ambiental de la Municipalidad Distrital de Comas, Lic. Yuly Calero Thomas, la Médico Jefe del CMI. Santa Luzmila II, Dra. Guisela Díaz Cárdenas y la Directora de la Institución Educativa San Luzmila, Lic. Astrid Chávez.

La comunidad educativa se benefició de una feria informativa, donde se brindaron los servicios de descarte, suplementación y tratamiento de anemia, vacunación, desparasitación, sesiones demostrativas del correcto lavado de manos y alimentación rica en hierro, sesiones informativas sobre salud bucal, salud mental y consumo de agua segura. Los padres de familia y niños, se hicieron de premios por su participación. “Estamos comprometidos a trabajar en favor de la salud y bienestar de la comunidad, tanto salud, como educación y el gobierno local. Pero con la participación activa de los padres de familia, lograremos que nuestros niños crezcan sanos, más inteligentes y felices”, señaló Clau

dio Ramírez. Fueron más de 250 niños los que se beneficiaron de los diversos servicios. DATO: La Semana de Lucha Contra la Anemia tiene por finalidad implementar actividades pedagógicas y acciones comunitarias de prevención, cuidado de la salud y nutrición escolar, en las instituciones educativas y programas educativos públicos y privadas de la Educación Básica.

Objetivos: – Contribuir al desarrollo integral de los estudiantes y de la comunidad educativa mediante acciones pedagógicas y de sensibilización que les permitan asumir un estilo de vida saludable. – Promover en los estudiantes comportamientos y prácticas saludables. – Incentivar en los docentes la planificación de unidades didácticas que conlleven a los estudiantes a tomar conciencia sobre el cuidado de la salud e incorporar en sus prácticas diarias comportamientos saludables.