INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte, a través de la Estrategia de Promoción de la Salud, realizó la Mesa de Trabajo con los gobiernos locales para definir los criterios de certificación para ser declarados Municipios Saludables en el año 2020.

La actividad se realizó con la participación de los Gerentes de Salud, Fiscalización y Salud Ambiental de los municipios distritales del Rímac, San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón.

A su turno, la Dra. Abisag Durand, Jefe de la Oficina de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública de la DIRIS Lima Norte, señaló que es importante que los gobiernos locales cumplan con un enfoque de gestión territorial bajo el modelo de determinantes sociales, para lo cual se les viene brindando herramientas para la gestión en salud, disminuyendo brechas de inequidad y garantizando

que los municipios cumplan con brindar el derecho a la salud de la población.

Para obtener la certificación, los participantes definieron veinte criterios específicos, considerando como determinantes sociales de la salud: estilos de vida saludables, salud ambiental e inocuidad alimentaria, acceso a los servicios de salud y condiciones socio económicas. La presente iniciativa será presentada a través de un Lanzamiento del Proyecto de Mejora “Gobiernos Locales: Liderando el Cambio en la Salud de Lima Norte”, que se realizará en el mes de diciembre.

El acompañamiento y asistencia técnica para el cumplimiento de los criterios de certificación que deberán cumplir los municipios, lo realizará la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, la Oficina de Gestión de la Calidad y la Estrategia de Promoción de la Salud de nuestra institución.