INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Un total de 333 estudiantes de la Universidad César Vallejo, se realizaron la prueba rápida de descarte de VIH y recibieron la consejería en planificación familiar, con la finalidad de evitar embarazos no deseados y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

“La planificación familiar es la decisión libre, voluntaria e informada para elegir cuándo, cuántos y cada cuánto tiempo van a tener hijos; así como, la decisión de los hombres y las mujeres de que puedan ejercer su derecho a elegir los métodos anticonceptivos que consideren pertinentes para planificar su familia”, señaló la Obs. Luz Picoaga, Responsable de la Estrategia de Prevención del VIH  de la DIRIS Lima Norte.

En la actividad, que se realizó en la explanada de la UCV, se instalaron carpas de atención, donde los estudiantes participaron de las sesiones informativas, consejerías personalizadas, aplicaciones de test previas y posteriores a las pruebas, así como de juegos lúdicos y dinámicas realizadas por el personal de salud.

También señaló la especialista que la planificación familiar es de total  relevancia en el país, porque protegerá la vida y la salud de las personas debido a que el uso de los métodos anticonceptivos es necesario para contrarrestar embarazos no planificados cuando la persona es muy joven o mayor de 35 años.

“Estamos aplicando las pruebas de descarte de VIH que son importantes para un diagnóstico temprano que permitirán acceder a un tratamiento oportuno, evitando la transmisión del virus a otras personas, en caso se identifique casos positivos de VIH, quienes podrán recibir un tratamiento gratuito”, acotó Picoaga.

Finalmente, los universitarios, interesados en fortalecer sus, se llevaron premios alusivos de la  campaña.