INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

REALIZAN CAMPAÑA INFORMATIVA POR EL DÍA DEL RIÑÓN EN EL DISTRITO DE COMAS

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Daños no Transmisibles, realizó la campaña informativa por el día del riñón en la Plaza de Armas del distrito de Comas.

El evento tuvo como objetivo concientizar e informar a todos los pobladores del distrito sobre las enfermedades que afectan a los riñones, las cual deben ser prevenidas y tratadas a tiempo, para lo cual se recomienda realizar como mínimo 30 minutos de actividad física, no fumar, evitar el consumo de alcohol, reducir el consumo de sal, azúcar y grasas, consumir alimentos saludables como frutas verduras y controlar la presión y la glucosa constantemente. Los servicios que se brindaron en la campaña fueron descarte de diabetes y VIH, medida de la presión arterial, sesiones demostrativas de alimenta

ción saludable y consejería nutricional; beneficiando a más de tres personas. También se realizaron sesiones de actividad física en las que participaron los adultos mayores de los centros de Santa Luzmila y Carmen Medio del distrito de Comas.

DATO: – Según estimaciones de la Sociedad Peruana de Nefrología, un tercio de la población peruana padece de problemas renales. – El Ministerio de Salud (MINSA) identifica a la diabetes como la principal causa de la influencia renal crónica, es decir, de 100 pacientes diabéticos 20 presentan problemas renales. – En Lima Norte, alrededor de 18 mil pacientes son hipertensos y diabéticos, de los cuales el 5% ingresan a diálisis por presentar enfermedades renales.