INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Con la finalidad de eliminar de manera adecuada los medicamentos vencidos, y no utilizables, ante la posibili-dad de ser comercializados ilegalmente; la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte realizó la cam-paña en los 9 distritos de su ámbito de acción. Para ello, del 10 al 14 de diciembre se instaló 11 puntos de acopio, los cuales fueron ubicados en los Centros Maternos Infantiles, donde personal capacitado se en-cargó de recolectar los medicamentos que se encuen-tran sin vigencia.
De igual forma, el viernes 14 de diciembre se instaló un punto de acopio en el Mercados Los Inkas del distrito de Independencia, donde también se realizaron charlas informativas para un adecuado desecho. A la campaña, se dieron cita el Director Adjunto, Fer-nando Delgado y el Director Ejecutivo de Medicamen-tos, Insumos y Drogas, Pedro Yarasca, ambos de la DIRIS Lima Norte. “Debemos de tomar conciencia que es importante desechar adecuadamente los medica-mentos, los productos de belleza y dispositivos médicos

 

vencidos. El desconocimiento puede traer malas conse-cuencias para la salud, ya que pueden ser reusados y comercializados”, señaló Fernando Delgado.
Para promocionar la campaña, los especialistas han realizado sesiones educativas intra y extra murales, así como activaciones en lugares de concentración de pú-blico, donde se informó a la comunidad sobre la impor-tancia de sumarse en las acciones de prevención.
La Digemid recomienda a la población que, al desechar los medicamentos, rompa los envases de plástico, in-sertos o cajas de los medicamentos, deseche todo jara-be, gotas, ungüentos, una vez terminado el tratamiento.
En el caso de las sobras de los jarabes deben diluirse en agua antes de ser eliminadas, mientras que las ta-bletas o pastillas se deben moler o aplastar antes de desecharlas. De esta manera evitaremos que sean reci-clados.