INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

“A nivel de Lima Norte, de enero a setiembre del año 2018, se identificaron más de 1,000 casos de violencia contra la mujer, ya sea a través del maltrato psicológico, físico y sexual”, así lo señaló la Ps. Silvana Tipiani Mostacero, Responsable de la Estrategia de Salud Mental de la DIRIS Lima Norte.

Por ello, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, viene realizando acciones preventivas intra y extramurales en los establecimientos de salud, como son las charlas educativas, las caminatas informativas y activaciones, con el objetivo de sensibilizar a la población en evitar la violencia contra la mujer.  También se viene participando de espacios de concertación, como es el caso del distrito de Carabayllo, que promueven acciones de prevención de la violencia hacia la mujer, familiar y sexual por Bienestar en Equidad.

Ante signos de violencia psicológica, los establecimientos de salud están refiriendo a los pacientes a los Centro de Salud Mental Comunitarios ubicados en Lima Norte para que reciban una atención especializada e integral, así como el asesoramiento de aliados estratégicos como el Centro de Emergencia Mujer, la Policía Nacional del Perú y las organizaciones sociales que velan por la salud de la familia; con el propósito de proteger a las mujeres en riesgo de violencia o feminicidio.

Para posicionar el tema, lazos y globos color naranja fueron distribuidos a la población participante, en favor de la prevención contra el maltrato de género.