INTRANET GENERAL

GESTION DE TELEMEDICINA
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

A puertas de celebrar la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, diversos centros de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte vienen realizando el concurso denominado “Bebé Mamón”. Este concurso se desarrolla en cada establecimiento con el objetivo de fomentar la lactancia materna. Para ello escogen a la pareja madre-niño que cumplan con los requisitos que establece este certamen como son: vacunas y control de Crecimiento y Desarrollo del Niño completos; así como evaluar los conocimientos técnicos de la madre al dar de lactar.

El Centro de Salud Condevilla y el Centro de Salud México del distrito de San Martín de Porres eligieron a su bebé mamón.

El concurso consta de dos categorías. El primero es de niños y niñas de 0 a 6 meses de edad, donde su alimentación debe consistir en lactancia materna exclusiva; y el segundo, de niños y niñas de 7 a 11 meses de edad donde la leche materna debe ser acompañada con alimentación complementaria, rica en hierro para prevenir la anemia.

En el Centro de Salud Condevilla en la categoría de 0 a seis meses, Gael León Cáceres con 4 meses de nacido obtuvo el primer lugar, mientras que hiso lo propio Dylan Huilca Correa con 7 meses de nacido, en la segunda categoría.

Por otro lado, En el Centro de Salud México, en la primera categoría Gianna León Miranda con 20 días de nacida alcanzo el primer lugar y Alessandra Valdivia Huamán con 11 meses de nacida logró el primer puesto en la categoría de 7 a 11 meses.

Otros establecimientos que forman parte de la Diris Lima Norte elegirán a sus representantes para la gran final a disputarse este viernes 11 de agosto en la Sede Administrativa.

La estrategia de Etapa Vida Niño de DIRIS Lima Norte, realiza estas actividades con la finalidad de difundir los beneficios que la Lactancia Materna, tanto en la madre con en su bebé y la importancia que tiene esta en los primeros meses de vida.

N.INF.004.17