INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los profesionales de salud de los establecimientos de salud del Primer Nivel de Atención (médicos, enfermeras y nutricionistas), para el abordaje integral de las enfermedades no transmisibles como la diabetes, hipertensión arterial y obesidad; la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte  realizó el curso taller denominado: “Actualización en Normatividad de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Daños no Transmisibles – DIRIS Lima Norte Año 2018”; que tuvo lugar en el auditorio del instituto San Pablo, en Independencia.

En la capacitación se abordaron temas como: “Situación de las Enfermedades No Transmisibles en el Perú y el mundo”, “Atenciones preventivas y llenado adecuado de FUAS para Enfermedades No transmisibles, “Nutrición saludable en prevención de diabetes mellitus e hipertensión arterial”, “Guía de hipertensión arterial”, “Estrategias de Salud Pública para el control de la hipertensión arterial”, “Estratificación de riesgo cardiovascular – Aspectos Prácticos”, “Tratamiento actualizado de hipertensión arterial”, “Evaluación de pie diabético”, “Guía de Diabetes Mellitus”, “Tratamiento actualizado de diabetes mellitus”, “Guía técnica para la identificación tamizaje y manejo de factores de riesgo cardiovasculares y de diabetes mellitus”, “Tratamiento actualizado de dislipidemia”, “Insulinoterapia para el

 

Primer Nivel de Atención”, “Guía de Complicaciones renales y oculares en personas con diabetes mellitus tipo 2”, “Prevención de daño renal en diabetes mellitus e hipertensión arterial”.

Los profesionales capacitados se comprometieron a desarrollar las réplicas en sus respectivos establecimientos de salud, con el objetivo de fortalecer el manejo y tratamiento de la diabetes, hipertensión arterial, obesidad, pie diabético e insuficiencia renal, con el propósito de mejorar la atención intramurales y extramural de los pacientes sobre estas enfermedades.

Las ponencias estuvieron a cargo de la Dra. Laura Ponce Sanz, Responsable de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Enfermedades no Transmisibles; Dra. Minerva Basilio, Encargada de la Oficina de Seguros; Lic. Norma Huaraca Challara, Nutricionista de la Diris Lima Norte; Dr. Mario Carrión Chambilla, Cardiólogo del Hospital Arzobispo Loayza, Dr. Juan Calipuy, representante de la Sociedad Peruana de Hipertensión Arterial; Dr.  Jorge Calderón Ticona, Endocrinólogo del Hospital Arzobispo Loayza y la Dra. Nadia Ramos Alarcón, Especialista en Salud Familiar del Hospital Cayetano Heredia.