INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA

Los manores Niall Baltazar Lastre, de 11 meses y medio; Dayra Huamán López y Rosa Nadeska Paulet Chamorro, ambas de 1 año de edad, fueron premiados por la DIRIS Lima Norte por haber cumplido con sus once controles de Crecimiento y Desarrollo (CRED) en el Centro Materno Infantil El Progreso de Carabayllo.

El reconocimiento a los niños y sus respectivas madres se desarrolló en la sala de espera del establecimiento de salud, donde también participaron madres de familia, cuyos hijos están iniciando sus Controles CRED, a fin de motivarlas y sobre todo sensibilizarlas.

Similar al CMI El Progreso, los demás centros maternos infantiles de la DIRIS Lima Norte vienen promoviendo los controles CRED, como parte del paquete de atención integral a los niños .

 

“Los establecimientos de salud crean sus propias estrategias a fin de dar todas las facilidades a las madres para que su hijo cumpla con sus controles de crecimiento y desarrollo”, indicó la Lic. Judith Ortega, Responsable de la Etapa de Vida Niño de la DIRIS Lima Norte.

“Se brindan charlas informativas sobre la importancia del control CRED, Lactancia Materna exclusiva, Alimentación Saludable para los niños, cuidados para una adecuada Salud Bucal; así como sesiones educativas de Psicología y el correcto trato a los menores de 5 años”, agregó.

El Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), es un control periódico que se realiza a todos los niños y niñas en diversas edades: Recién nacidos, menores de un año, mayor de un año, de dos a cuatro años; y de cinco a once años; a través de las cuales se conoce el estado de salud de sus hijos de acuerdo a su edad, así como detectar a tiempo algún tipo de anomalía o enfermedad para su intervención inmediata.

Como medida para lograr que los recién nacidos cumplan con sus controles completos de crecimiento y desarrollo, la DIRIS Lima Norte ha implementado los consultorios diferenciados para la atención CRED de los recién nacidos en los centros maternos infantiles El Progreso (Carabayllo), Santa Luzmila II y Laura Rodríguez Dulanto Duksil (Comas) y Tahuantinsuyo Bajo (Independencia).  Próximamente se implementará en Juan Pablo II (Los Olivos), Dr. Enrique Martín Altuna o “Zapallal” y Los Sureños (Puente Piedra).

Dato:

La DIRIS Lima Norte tiene como meta programada para este 2018, realizar sus controles de crecimientos y desarrollo a 11, 436 recién nacidos, 25, 816 menores de un año, 25, 752 niños mayores de un año y 25, 671 niños entre los 2 y 4 años.