INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Ante la presencia de casos de personas con fiebre alta, dolores en las articulaciones, cabeza y músculos, sarpullido, los pacientes deben de ir al establecimiento de salud más cercano a su domicilio porque puede ser Dengue, Chikungunya o Zika, enfermedades mortales que se transmiten por la picadura de un zancudo.

Por esta razón, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte, viene reforzando las medidas de prevención y control ante la presencia del zancudo Aedes Aegypti, que se reproduce en los depósitos o lugares donde se almacena y acumula agua.

“El personal de salud está haciendo la visita casa por casa para verificar, dentro y fuera de la vivienda, la presencia de criaderos de zancudos, recipientes inservibles mal almacenados, el estado de conservación y acumulación de agua.

A las familias, se les está enseñando las medidas de prevención que deben de practicar para prevenir dichas enfermedades”, señaló el Dr. Claudio Ramírez Atencio, Director General de la DIRIS Lima Norte.

Para evitar la reproducción de los zancudos, hay que lavar, cepillar y tapar los recipientes donde se almacena el agua, lavar con escobilla y cambiar el agua de los floreros cada tres días, eliminar los objetos inservibles como llantas viejas, latas, basureros, botellas, vidrios cortados, entre otros donde se pueda acumular el agua, en una bolsa cerrada.

Ramírez Atencio también señaló que ante cualquier síntoma, los pacientes deben de acudir al establecimiento de salud más cercano a su domicilio, a fin de realizar los exámenes de despistaje respectivo y, de ser el caso, recibir el tratamiento oportuno.