INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

OMS VISITA EL CERITSS TAHUANTINSUYO BAJO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN EQUIPO PARA DIAGNOSTICO RÁPIDO DE ITS / VIH

La DIRIS Lima Norte recibió la visita de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para verificar los procesos de implementación de los estudios de evaluación clínica de pruebas (POCTs) para el descarte de ITS en hombres que tienen sexo con hombres, los cuales se implementarán en el CERITSS del CMI Tahuantinsuyo Bajo desde el mes de abril del presente año, teniendo una duración de 9 meses.

El estudio permitirá desarrollar nuevas pruebas de diagnóstico en sífilis, clamidia, gonorrea y VIH. Nuestro Director General de la DIRIS Lima Norte, Dr. Claudio Ramírez Atencio, recibió a la comitiva de la OMS, integrada por el Dr. Igor Toskin, Dr. Karel Blondeel, Dr. Massimo Mirandola y el Dr. Ron Ballard; así como del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Sexualidad, Sida y Sociedad de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, representados por el Mg. Silver Vargas y el Lic. Gino Calvo,

Actualmente el Laboratorio del CERITSS del CMI. Tahuantinsuyo Bajo, cuenta con un 01 Genexpert, donde realizan análisis de carga viral y prueba de sensibilidad para Rifampicina e Izoniacida. En la actualidad, los resultados de carga viral se obtienen en dos horas (antes en dos semanas), lo que nos permite iniciar los tratamientos oportunamente en los pacientes con VIH.

Con la implementación del estudio antes mencionado, el CERITSS recibirá dos equipos Genexpert para fortalecer el laboratorio. A su turno, el Dr. Claudio Ramírez agradeció por los equipos y la implementación que se viene realizando en el establecimiento de salud, que será de gran ayuda para un grupo importante de la población de Lima Norte.