INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Este sábado 16 y domingo 17 de diciembre la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte, a través de sus noventa y ocho establecimientos de salud llevaran la campaña de vacunación antirrábica canina VAN CAN 2017.

“Este año la DIRIS Lima Norte tiene como meta proteger contra la rabia a 226, 668 canes, para lo cual el personal de salud se ubicará en lugares de masiva concurrencia de publico a fin de que los dueños responsables lleven a sus mascotas hasta los puntos de vacunación”, indicó el Director General Sr. Hernán Velasco Stoll.

Para esta jornada de sald se han establecido parque, plazas, centro de abastos y los frontis de los establecimientos de salud como puntos de vacunación .

Por otro lado la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentario señaló que sin bien no se han presentado cassos de rabia en Lima Norte, los casos de mordedura canina son frecuentes, por ello la importancia de realizar este tipo de jornada de salida pública para las mascotas.

Cabe señalar que la jornada de vacunación canina se iniciará de 8:00 a.nm. a 4:00 p.m.

Actividades de difusión en tenencia responsable de mascotas

Durante las acciones de vacunación canina el personal de salud sensibiliza a los dueños sobre la tenencia responsable de mascotas haciendo hincapié en la alimentación adecuada de la mascota, su desparasitación a través de su higiene y la limpieza del lugar en que habita, así como la de sus utensilios donde se alimenta, como también contar con sus vacunas completas.