INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

MUNICIPIOS E INSTITUCIONES DE LIMA NORTE SE UNEN AL BARRIDO NACIONAL DE VACUNACIÓN

Difusión masiva, resguardo y seguridad a las brigadas de vacunación fueron los principales acuerdos Con el objetivo de unir esfuerzos para garantizar que los niños menores de 11 años se vacunen contra el sarampión, rubéola, paperas y polio; la DIRIS Lima Norte sostuvo reunión con las Gerencias de 9 Municipalidades, así como con los representantes de las diversas instituciones públicas ubicadas en los distritos en Lima Norte.

La reunión, que se realizó en el marco del desarrollo del Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio, fue presidida por el Director General de la DIRIS Lima Norte, Dr. Claudio Ramírez Atencio, junto al Dr. Julio Ruíz, Consultor de OPS; donde se presentaron las metas y avances de la jornada de vacunación por cada distrito, así como la situación actual de los casos de sarampión y polio en el país y las acciones a realizar en forma conjunta para la promoción de la salud a través de las vacunas.

“Tenemos la misión de vacunar a más de 417 mil 500 niños por vacunar, para lo cual estamos desplegando 500 brigadas en forma diaria para visitar las instituciones educativas, organizaciones sociales de base y casa por casa.

El aporte y compromiso de otros sectores suma para el beneficio de la salud de nuestros niños y comunidad”, señaló Ramírez Atencio.

Como principales acuerdos podemos resaltar: difusión a través de los diversos medios institucionales y canales de comunicación, activaciones y volanteos en lugares de concentración de público, participación de brigadas de vacunación en campañas y eventos organizados por los gobiernos locales, resguardo y acompañamiento a las brigadas de vacunación a través de la PNP y Seguridad Ciudadana, apertura para la vacunación en instituciones educativas y Cunamas, así como ubicación de puntos de vacunación en la sede de SISOL Comas.

Al cierre de esta nota, son más de 80 mil los menores que han sido vacunados.