INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Minsa y ATU tamizaron hoy a 199 conductores de los cuales 69 dieron positivo.

El Ministerio de Salud (Minsa) continuará realizando pruebas de descarte Covid-19 a los conductores y cobradores de las empresas de transporte público, así como a los taxistas. Hoy, en dos distritos de Lima Norte se realizaron 199 tamizajes, de los cuales 69 dieron positivos a coronavirus.

Dos Equipos de Respuesta Rápida de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte realizaron 99 pruebas en Carabayllo obteniéndose 25 casos positivos, mientras que en San Martín de Porres, tres Equipos de Respuesta Rápida tamizaron a 100 conductores de taxis resultando 44 positivos. En total, el porcentaje de contagiados fue 34.7%.

El director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte, Dr. Claudio Ramírez Atencio, indicó que 38 personas presentaron síntomas, a quienes se les brindó tratamiento respectivo.

Este trabajo conjunto entre el Minsa y la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) se desarrollará en las cuatro Direcciones de Redes Integrales de Salud de Lima.

“Todos los taxistas que se acercaron voluntariamente, recibieron orientación sobre la forma de prevenir el contagio (distanciamiento, uso de mascarilla y lavado de manos permanente), y a los casos positivos se les indicó el aislamiento estricto con las recomendaciones especiales”, indicó.

Se han establecido 15 puntos de atención en diferentes zonas de Lima Metropolitana donde los conductores podrán acudir, según un cronograma difundido por la ATU.

Para mañana 9 de junio seguirán los tamizajes con los equipos de las DIRIS Lima Norte en el local de la Empresa de Transporte El Rápido, y de la DIRIS Lima Centro en la Empresa de Transportes Patrón San Sebastián en el AAHH Montenegro, en San Juan de Lurigancho