INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Dejando en claro que la lucha frontal contra la anemia no sólo es un compromiso del gobierno central, sino que exige también la participación de los municipios y de la ciudadanía en general, la ministra de Salud, Silvia Pessah, exhortó a las au-toridades de los gobiernos locales y a la población a sumarse a esta cruzada nacional para reducir la prevalencia de esta enfermedad que afecta a los niños menores de 3 años.
“El trabajo coordinado entre el gobierno central y los gobiernos municipales es fundamental para lo-grar el objetivo. Si hacemos seguimiento con parti-cipación social y comunicacional, vamos a obtener los resultados que esperamos”, dijo.
Durante su participación en el lanzamiento de la “III Jornada Nacional contra la Anemia” que se realizó en el Centro de Salud Materno Infantil Santa Luz-mila II de Comas, la ministra Silvia Pessah enfatizó que la lucha contra esta enfermedad se ha asumi-do como como una cruzada nacional y es por ello que el Ejecutivo y las autoridades locales trabajan bajo la misma lógica.
MINISTRA DE SALUD EXHORTA A LAS AUTORIDADES LOCALES A SUMARSE A LA LUCHA FRONTAL CONTRA LA ANEMIA
Titular del Minsa dio inicio a la Tercera Jornada Nacional contra la Anemia en el Centro de Salud Materno Infantil Santa Luzmila II de Comas

 

Añadió que, tras las dos jornadas nacionales ante-riores, hay una mejor aceptación de las gotas y ja-rabes de hierro en los niños. Además, enfatizó que hay mayor participación de la población en la ela-boración de diferentes platos a base de alimentos de origen animal ricos en hierro.
“Esta es la tercera vez que nos juntamos como país para dar respuesta a un tema sensible que nos afecta a todos. Y me da mucha alegría ver no solo a las mamás preocupadas por la salud de sus hijos e hijas, sino también a los papás y a los abue-litos. El crecimiento de nuestros niños es lo más importante y valioso que tenemos”, manifestó.
En el establecimiento salud de Comas, la titular del Minsa recorrió los ambientes en donde se brindan los servicios de tamizaje y entrega de hierro en go-tas y jarabe a niños con anemia, micronutrientes para prevenir esta enfermedad en menores de 4 a 5 años, así como también tabletas de hierro y ácido fólico a mujeres adolescentes y gestantes, Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), orientación nutricional, demostración y degustación de platos ricos en hierro y vacunas.
También se realizó un Festival Gastronómico de “Platos Peruanos Contra la Anemia”, donde 17 es-tablecimientos de salud presentaron platos de fon-do y postres a base de alimentos ricos en hierro. A su vez, los agentes comunitarios de salud fueron capacitados en la prevención y control de la anemia en todas la etapas de vida.
La “III Jornada Nacional contra la Anemia” tiene como finalidad fortalecer el acceso de los niños menores de 5 años, mujeres adolescentes y ges-tantes a los servicios de prevención y tratamiento de la anemia. Esta actividad continuará hasta el próximo domingo 5 de agosto en los más de 8 mil establecimientos de salud de todo el país.