INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Viceministro Diego Venegas precisó que PRONIS viene elaborando plan médico funcional

 

El Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Diego Venegas Ojeda, informó que el Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) viene trabajando el perfil técnico del proyecto de Mejoramiento y  Ampliación  del  Hospital  Nacional Sergio E. Bernales, ubicado en el distrito de Comas.

La elaboración del perfil técnico permitirá estimar las actividades requeridas para la ejecución de la obra y su inversión total. “Parte de esta etapa es la elaboración del plan médico funcional o fase de dimensionamiento, el cual finalizará a fines de julio”, precisó el viceministro Venegas.

Agregó que se está recabando la información técnica competente, en constante coordinación con las autoridades hospital y la comunidad organizada de Comas.

Con respecto al saneamiento físico legal del terreno, el Viceministro Venegas, refirió que cuenta con partida

registral a nombre del Estado.

“Los siguientes pasos serán el levantamiento de información para el diagnóstico de arquitecturas y estructuras, así como los estudios de topografía, suelos  y  diamantina,  así como evaluación de riesgos”, apuntó.

La  próxima  ampliación  del  Hospital Sergio E. Bernales beneficiará a Comas, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, Puente Piedra, así como de la provincia de Canta.

MÁS DATOS

El viceministro Diego Venegas sostuvo una reunión con los dirigentes de la ‘Comisión Multisectorial por la  construcción  del  Hospital  Sergio Bernales’; Antonio Sandoval, Emma Castillo Saavedra, Jhony Peña Navarro, a quienes explicó los avances del proyecto.