INTRANET GENERAL

GESTION DE TELEMEDICINA
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

En lo que va del año, se han notificado 17 casos que se han captado de los distritos de San Martín de Porres, Independencia, Comas y Puente Piedra, procedentes de Loreto, Junín, Iquitos, San Martín y los países de Bolivia y Brasil.

Es por ello que con el objetivo de estar atentos a los posibles casos que se puedan presentar, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte ha emitido la Alerta Epidemiológica 001-DG-DMGS-OEIS-2020 sobre “Incremento de riesgo de brotes de dengue, zika y chikungunya por presencia de vector”, con el objetivo de fortalecer e intensificar las actividades de vigilancia, prevención y respuesta ante el riesgo de brotes de estas enfermedades, por presencia de los zancudos.

“A lo largo de los 9 distritos de Lima Norte se tiene la presencia del zancudo aedes aegypti, transmisor de las enfermedades, sumándose la alta migración de personas con dengue provenientes Madre de Dios, Loreto y San Martín, recientemente declarados en emergencia. Por ello es importante que si presentan dolor de cabeza, malestar general, dolor abdominal, fiebre alta por más de dos días o dolores musculares, deben de acercarse de inmediato al establecimiento de salud más cercano a su domicilio,

para ser diagnosticado y recibir el tratamiento adecuado”, así lo señaló el Dr. Claudio Ramírez Atencio, Director General de la DIRIS Lima Norte.

Si tienes floreros en casa, utiliza arena húmeda para su conservación. Lava con escobilla, por dentro y por fuera, las paredes de los recipientes y tápalos correctamente. Evita los charcos y que se empoce el agua en inservibles, elimínalos.

Es recomendable que se vista con ropa ligera que cubra la mayor parte del cuerpo, aplicarse repelente en la piel expuesta, evitar exponerse a zancudos, verificar que las ventanas tengan mallas y utiliza mosqueteros.

DATO:
Los recipientes que presentan presencia de zancudos son los tachos, cilindros, sansones, tanques bajos y altos, recipientes con plantas acuáticas.

Los lugares o espacios (charcos, pozos, servicios higiénicos, etc.) donde se almacena el agua por más de 4 días, se convierten en potenciales criaderos de zancudos. Hay que eliminar el agua, ya sea escobillando, colocando arena o tierra.