INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA

En el marco del Día de la Prueba del VIH, mil 250 personas mayores de 18 años, se realizaron el descarte del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), a través de cuatro puntos de atención instalados por la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte en los distritos del Rímac, San Martín de Porres, Independencia y Carabayllo.

Durante el desarrollo de la jornada, los usuarios accedieron a la prueba de descarte en forma sencilla, rápida y segura, siendo sus resultados entregados en forma confidencial en 20 minutos; así como a sesiones informativas y consejerías sobre la prevención de las infecciones de transmisión sexual y el VIH.

“Es recomendable que la población entre los 18 y 60 años, una vez al año se realicen el tamizaje, en particular las personas con mayor riesgo de adquirir el VIH (trabajadoras sexuales, mujeres transgénero y hombres que tienen sexo con otros hombres), deben realizarlo cada seis meses. Es importante que las personas desarrollen una cultura preventiva y, de ser positivo el resultado, actuar de inmediato contra la infección  a través de un tratamiento en el establecimiento de salud más cercano a su domicilio”, señaló la Obs. Luz Picoaga Romero, Responsable de la Estrategia de Prevención y Control de las ITS – VIH de la institución.

La participación en juegos ludicos y retos, hicieron que los beneficiarios se lleven souvenir de la campaña.

 

Dato

En el país, solo en el 2017, se reportaron 4267 casos nuevos de VIH, según reportes del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa. Además, se estima que existen 72 000 personas viviendo con VIH, sin embargo, sólo el 78% conocen su diagnóstico. Sólo Lima y Callao reúnen el 54% de los casos acumulados de VIH en todo el país.

Tamizaje de VIH en establecimientos de salud

Durante todo el mes de junio, los 96 establecimientos de salud de la DIRIS Lima Norte realizarán el tamizaje de VIh en forma gratuita. Sólo deben de acercarse con su DNI.