INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Más de doscientas personas, entre servidores que laboran en la Sede Administrativa de la DIRIS Lima Norte y usuarios externos, participaron activamente del simulacro de sismo y tsunami convocado por INDECI. La magnitud del supuesto sismo, fue de 8.5 grados, seguido de un tsunami con olas de 10 metros de alto, para lo cual la población debe estar preparada.

Era las 10:00 a.m. y al sonido de sirena, el personal de salud y pacientes evacuaron ordenadamente desde sus oficinas, para luego ubicarse en las respectivas zonas de seguridad establecidas por la Oficina General de Gestión de Riesgo de Desastres de nuestra institución.

En esta oportunidad, días previos al simulacro, organizó y capacitó al personal de la sede administrativa para conformar brigadas de atención y traslado de víctimas, a fin de dar la primera atención hasta su ubicación el puesto medico de avanzada.

Así mismo, personal del Puesto de Salud Víctor Raúl Haya de la Torre y sus pacientes participaron de esta actividad, integrándose a los  círculos de seguridad y atendiendo a los pacientes, siguiendo las indicaciones del personal de salud.

“El Perú esta situado en el cinturón de fuego del pacifico, zona de gran potencial sísmico por lo cual la población debe estar preparada. Estos ejercicios permiten que la población conozca cómo actuar durante y después de un sismo“, señaló el Director General de la DIRIS Lima Norte, M.C. Augusto Tarazona Fernández.

El funcionario agregó que durante este tipo de eventos es importante mantener la calma. “Cuando se presenta un sismo las persona entran en pánico, lo que ocasiona que muchas veces evacuen sus ambiente de forma desordenada, ocasionando accidentes entre las demás personas. Mantener la calma reduciría el número de personas lesionadas o heridas a causa de un siniestro”, puntualizó el funcionario.

Como saldo del ejercicio, en la Sede Administrativa se contabilizó 7 víctimas mortales, 3 heridos de gravedad, 12 heridos y 21 personas con contusiones