INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

La Brigada de Intervención Inicial de Emergencias y Desastres de la DIRIS Lima Norte dio conocer que 485 personas recibieron atención en salud en el Puesto Médico de Avanzada, instalado durante los cinco días de que duró la emergencia, a causa del incendio ocurrido en un almacén de llantas en San Martín de Porres.
Entre los diversos problemas de salud que presentó la población afectada fueron: la intoxicación por inhalación de gases tóxicos, debido al nivel de contaminación del aire alcanzado registrándose 200 microgramos de partículas por centímetro cúbico de aire, siendo lo permisible 100. Además de atender casos de broncoespasmos, cefalea, entre otras.
Durante estos días, fue importante la participación de las brigadas de salud mental, quienes brindaron atención psicológica a cincuenta y cinco personas, de las cuales siete fueron derivados al materno infantil Laura Rodríguez Dulanto Duksil por presentar cuadros de
ansiedad, depresión y estrés.

“Para la tención de esta emergencia se desplazó a ciento cuarenta y tres brigadistas de las Direcciones de Lima Metropolitana. Por la contingencia, la DIRIS Lima Norte movilizó a 191 profesionales y técnicos de la salud para la atención de los pacientes, y se puso en alerta a los establecimientos de salud aledaños al incendio”, indicó la Lic. Jenny Rojas Sandoval, responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional de nuestra entidad.
“Durante estos días, se ha monitoreado la salud de las 39 familias reubicadas temporalmente en los albergues, donde se han dado recomendaciones del correcto aseo y lavado de manos, cuidado del agua, manejo de residuos sólidos, vacunación, desparasitación y acompañamiento a las gestantes y en salud mental”, agregó.
Inician trabajos de limpieza y remoción de escombros

Se calcula que 245 colegios entre particulares y estatales fueron afectados por las cenizas y el hollín producido por el incendio.
Las autoridades del Minedu ya iniciaron las coordinaciones para las acciones de limpieza en las instituciones educativas, a fin de que reinicien las clases este miércoles 18 de abril.
Por su parte, los vecinos hacen lo propio siguiendo las recomendaciones brindadas por DIGESA y la DIRIS Lima Norte.
Usar mascarillas, ropa vieja, trapos húmedos, así como humedecer previamente las cenizas y el hollín que cae en el patio o techos de la vivienda para evitar esparcirla a otros lugares; son algunas de las recomendaciones que se brindan.
Cabe señalar que durante la emergencia se han entregado más de 2500 mascarillas y 1325 botellas de agua a los vecinos.