INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

MÁS DE 7,000 PERSONAS PARTICIPARON DE LA GRAN “CRUZADA CONTRA LA ANEMIA” EN COMAS

Más de 7,000 personas participaron hoy de la “Cruzada contra la anemia” en Comas, que contó con la presencia de la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, el Director General de la DIRIS Lima Norte, Claudio Ramírez Atencio y el alcalde de dicha jurisdicción, Raúl Díaz Pérez, quienes insistieron en la importancia de luchar de manera permanente y articulada contra esta enfermedad que afecta a niños menores de tres años de todo el país.

“Agradezco a la sociedad civil, la comunidad de emolienteros, a los asentamientos humanos, a las madres del programa de vaso de leche, los comedores populares y miles de personas que contribuye a disminuir esta peligrosa enfermedad, que no se ve y que pone en peligro el desarrollo y crecimiento de nuestros niños menores de tres años”, manifestó.

Indicó que su mayor preocupación son los recién nacidos, destacando que a partir de los cuatro meses todos deben recibir suplementación de hierro en gotas, las que se entregan de forma gratuita en todos los servicios de salud del país.

“Se están gestando una serie de cambios y procesos para que las madres que llegan a los establecimientos de salud buscando atención por el tema de anemia sean atendidas de manera prioritaria”, manifestó. Tras comentar que la semana pasada se entregaron cinco centros de salud totalmente renovados en Comas, adelantó que ya se trabaja en el perfil del proyecto de inversión del Hospital Sergio Bernales de Collique.