INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

En la Semana de Prevención del Embarazo en Adolescente, un total de 400 escolares de las Instituciones Educativas Esther Festini, Carlos Wisse y República de Israel del distrito de Comas, participaron de la Gran Festiferia de la Salud organizada por COMUDENA del distrito de Comas, con la finalidad de prevenir embarazos no deseados a temprana edad.
“El embarazo adolescente es un problema de salud pública, por ello, se viene desarrollando estas actividades de sensibilización, que van a permitir llenar de conocimientos a muchos adolescentes sobre las consecuencias de un embarazo no deseado, pero que puedes prevenirlo a través de una buena información”, señaló la Lic. Elizabeth Zea, Responsable de la Estrategia de Prevención y Control del VIH de la DIRIS Lima Norte.
Durante el año 2017, se registraron 1,595 adolescentes embarazadas y en lo que va del I semestre del año 2018 se identificaron 1,424 embarazos no planificados. Por tal motivo la DIRIS Lima Norte ha implementado y fortalecido 73 servicios diferenciados para adolescentes, representando el 76% de establecimientos de salud de Lima Norte implementados bajo la modalidad de ambientes exclusivos y horarios diferencia-dos.

“En Lima Norte, contamos con cuatro Servicios de Atención Diferenciada para Adolescentes (SADA), ubicados en el C.M.I Tahuantinsuyo Bajo, C.S Año Nuevo, C.M.I Santa Luzmila II y C.S Laura Rodríguez, donde se le brinda atención integral a los menores, con el consentimiento de sus padres y/o apodera-dos”, acotó la especialista.
En la Festi Feria, fueron partícipes instituciones como Municipalidad de Comas, UGEL 04, Ministerio de Trabajo, Hospital Nacional Sergio Bernales, Asociación Gutemberg, CESIP, Policía Nacional del Perú, Municipalidad Metropolitana de Lima . Defensoría del Pueblo, entre otros, mostrando compromiso en la prevención de embarazo en adolescentes.
Fueron más de 400 los estudiantes beneficiados con la atención integral, sesiones informativas y juegos lúdicos