INTRANET GENERAL

GESTION DE TELEMEDICINA
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte enseñó a más de 3700 familias del distrito de Comas a preparar alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia, durante las sesiones demostrativas que se realizaron en cinco centros de abastos del distrito de Comas.

Las activaciones se realizaron en los Mercados Santa Luzmila, Collique, Comas, Chacra Cerro y Carmen Medio; donde los asistentes aprendieron a preparar chaufa de sangrecita, cau cau de bofe, tallarines en salsa roja con sangrecita, entre otros platos.

“Junto al Ministerio de Salud, hemos movilizado 5 camiones itinerantes food trucks “Sazón de Hierro”, con los que se han distribuido 2500 raciones de comida rica en hierro. Tenemos previsto 2 campañas similares en el mes de noviembre”, afirmó el Director General de la DIRIS Lima Norte, Dr. Claudio Ramírez Atencio.

Durante la actividad, que se desarrolló desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., participó el personal de los centros y puestos de salud de la RIS Comas y 45 actores sociales (agentes comunitarios y miembros de la comunidad), quienes informaron y jugaron con la población para que aprendan a prevenir y controlar la anemia.

 

A la actividad se dieron cita Directores Ejecutivos de las Direcciones Estratégicas del Ministerio de Salud y el Alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez.