INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

El Director General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte Augusto Tarazona, lideró la VI Jornada Nacional contra la Anemia que se desarrolló en 25 puntos instalados en los distritos de Lima Norte, con el objetivo de garantizar que el 80% de niños de 4 meses de edad inicien el consumo de hierro en gotas para prevenir esta enfermedad.

“Son más de 3 mil 133, entre niños y gestantes, los que han recibido atención para prevenir y tratar la anemia, en los trece servicios que se han instalado en cada uno de los 25 puntos de atención en Lima Norte. Quinientos 60 trabajadores se han desplegado a plazas, parques, organizaciones sociales de base, centros de abastos, alamedas y establecimientos de salud, para brindar atención gratuita a la población, con la finalidad de que las familias de Lima Norte se sumen a la lucha contra la anemia”, señaló el funcionario.

Para el cierre de la presente jornada, fueron dos puntos de atención los que se instalaron en Carabayllo,  seis en el distrito de Comas, uno en Independencia, seis en Los Olivos cinco en Puente Piedra, dos en el Rímac y tres en

San Martín de Porres; siendo los puntos principales de Lima Norte la Alameda de El Progreso en Carabayllo y Plaza de Chillón en Los Olivos.

Para el cierre de la jornada, se contó con la presencia del Dr. Neptalí Santillán, Jefe del Gabinete de Asesores, el Dr. Hans Vásquez, Jefe del Instituto Nacional de Salud y del Dr. Percy Montes Rueda, Director General de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Salud, quienes reconocieron y felicitaron al personal de salud por el trabajo que se viene realizando en favor de la lucha contra la anemia.

De acuerdo a los registros del Ministerio de Salud, desde mayo a octubre del 2018, más de 53 mil niños superaron la anemia gracias a las intervenciones desarrolladas en las seis jornadas nacionales que se realizaron en todo el país, dando cumplimiento a la Política Nacional de Reducción y Control de la Anemia.

Se continuará brindando atención para la prevención y tratamiento de la anemia en los centros y puestos de salud.