INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte vacunó contra la rabia a 201,220 canes, durante los días 25 y 26 de agosto donde se desarrolló la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina Van Can 2018.

Esta cifra representa el 87. 51% de la meta programada asignada la DIRIS Lima Norte que fue de 229, 940 canes.

Durante los dos días de campaña se desplegó 600 brigadas vacunación que se ubicaron en parques, losas deportivas, mercados y puntos de masiva concurrencia, a fin de que la población acuda con sus mascotas.

La rabia es una enfermedad mortal que afecta al hombre y animales de sangre caliente (mamíferos), como los perros, gatos, monos, murciélagos entre otros.

 

El virus de la rabia se encuentra en la saliva del animal infectado por lo que su transmisión se produce por la mordedura o a través de un arañazo de un animal afectado.

En caso de ser mordido por un perro recuerde lavar la herida inmediatamente con agua y jabón, luego deberá identificar la animal agresor e informar al personal de salud; seguidamente acuda de inmediato al establecimiento de salud más cercano para determinar la necesidad de vacunación antirrábica.

Recuerde que la rabia se previene a través de la vacunación de nuestras mascotas en las campañas anuales que realiza el Ministerio de Salud.