INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

En el marco de la conmemoración del día de todos los santos, personal de salud y agentes comunitarios han realizado acciones de prevención y control en diversos lugares de concentración de público y de alto flujo migratorio ubicados en Lima Norte.

Uno de los espacios visitados fue el Mercado de Flores “Santa Rosa” ubicado en el distrito de el Rímac, para informar a los usuarios y floristas sobre las medidas de prevención y control a practicar en casa y cementerios,  como es el uso de la arena humedad para la conservación de las flores, a fin de evitar la formación de criaderos de zancudos que transmiten el dengue, zika y chikungunya.

Revisión de recipientes para descartar la presencia de zancudos, tratamiento del agua con larvicida, entrega de tapas capuchón para tachos o cilindros donde se almacena el agua y colocación de mensajes preventivos; son las actividades que se realizaron en el centro de abastos de flores.

 

Acciones similares se desarrollaron en los puestos de venta de flores ubicados a los alrededores de los 14 campo santos registrados en Lima Norte.

Por otro lado, para informar a los viajeros sobre las medidas de prevención ante estas enfermedades, se han visitado los terminales terrestres, como son Plaza Norte y Marco Polo, donde se enfatizó sobre la aplicación de repelente cada cuatro horas, el uso de mosquiteros, a las gestantes se les ha recomendado que acudan a sus controles pre natales y al público en general el uso de preservativos cada vez que tengan relaciones sexuales.

De igual forma, se ha realizado la inspección de recipientes donde se almacena agua y floreros ubicados al interior de los cementerios, donde se han eliminado los posibles criaderos de zancudos y protegido el agua con larvicida. El recojo de inservibles y de floreros en mal estado estuvieron a cargo del gobierno local.