INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, participó junto con otras instituciones públicas como: El Poder Judicial, Ministerio Público, Centro de Emergencia Mujer, el Municipio de Comas y Aldeas Infantiles; de una marcha contra el trabajo infantil en Lima Norte.

La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a los vecinos de Comas en la erradicación del trabajo infantil y denunciar toda forma de explotación a este grupo etario y adolescentes de este distrito.

Los participantes se congregaron en la Plaza de Armas de Comas, para luego dirigirse por los alrededores del Mercado Central del distrito, para  luego trasladarse hasta la I.E. San Judas Tadeo.

Ante los estudiantes de la institución educativa, las autoridades renovaron su compromiso de continuar trabajando a favor de la erradicación del trabajo infantil.

 

“El trabajo infantil es un problema que está presente en nuestra sociedad, a la vista de todos pero que muchas veces lo pasamos por alto. Todos los niños tienen derecho a vivir sin cargas familiares ni preocupaciones”, señaló uno de los participantes.

Según cifras del INEI recopiladas por la UNICEF, alrededor de un millón 659 mil menores entre los 6 y 17 años de edad realiza algún tipo de trabajo.

Contribuir al ingreso familiar constituye la principal razón por lo que niños y adolescentes trabajan (27.0%), le siguen para adquirir habilidades y destrezas (19.8%), y ayudar en el negocio familiar con el 18.3%, entre otros más.

Cabe señalar que la mayoría de casos de trabajo infantil se presentan en la zonas rurales, donde los niños y adolescentes se dedican a las labores agrícolas, mientras que en las zonas urbanas los oficios desempeñados son: cobradores de combi, recicladores, vendedores de negocios familiares.