INTRANET GENERAL

GESTION DE TELEMEDICINA
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Con la finalidad de asegurar el traslado y atención que se brinda a los pacientes, el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) entregó en calidad de donación una (01) ambulancia a la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte.

La entrega la realizó la Directora General del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), Dra. Malena Tomihama Fernández, a través de la Resolución Administrativa N°005-2020-OEA-INO, al Director General de la DIRIS Lima Norte, Dr. Claudio Ramírez Atencio.

La ambulancia será destinada al Centro Materno Infantil Santa Rosa del Distrito de Puente Piedra, que beneficiará a más de 45 mil habitantes.

Santa Rosa es un establecimiento de salud con categoría I – 4, atiende de lunes a domingo 24 horas, partos, urgencias y emergencias. A través de consulta externa, atiende en las especialidades de pediatría, ginecología, odonto pediatría, entre otros servicios. Cuenta con los servicios de apoyo al diagnóstico, laboratorio, psicoprofilaxis y tuberculosis.

Como se sabe, en el marco de la implementación de las Redes Integradas de Salud (RIS) se viene fortaleciendo los establecimientos del primer nivel de atención, que beneficiará a millones de peruanos que no cuentan con seguro alguno, mejorando la capacidad resolutiva y la calidad de atención a nuestros pacientes, en aspectos como: menor tiempo de espera para una cita, acceso a medicamentos, sistematización de la información para el seguimiento y continuidad en línea de la atención a los pacientes, equipamiento y mobiliario médico moderno, atención especializada, con el uso de los sistemas informáticos, por Telemedicina, el acercamiento a la población a través de las visitas domiciliarias del personal de salud. Gracias a este modelo, será posible mejorar el nivel de acceso y abaratar los costos de llevar más y mejor atención a los ciudadanos.

Las RIS mejorarán significativamente la gestión de servicios, con mayor número y de mejor calidad, y la experiencia final de los pacientes durante su atención en el primer nivel de prestación