INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Se inicia la primera etapa de la implementación del Centro de Salud San Pedro de Carabayllo, que beneficiará a más de 18, 800 habitantes del distrito.

Gracias al trabajo multisectorial realizado por el Dr. Augusto Tarazona Fernández, Director General de la DIRIS Lima Norte, y su Equipo de gestión, la Fundación Humanitaria Experiencia FOR YOUTH (HEFY) donará la construcción de 5 módulos, con su respectivo cerco perimétrico, para brindar servicios de salud en el terreno de posesión del Ministerio de Salud, ubicado en la 1era. Etapa de la Urbanización La Esmeralda, en Carabayllo.

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Oscar Álvarez, Representante de la Dirección General de Operaciones en Salud del MINSA; Dra. Nandy Córdova, Teniente Alcalde del Municipio Distrital de Carabayllo, Sr. Juan Ortiz y Sr. Pablo Becerra, Coordinadores de la Fundación Humanitaria Experiencia FOR YOUTH (HEFY), Sr. José Guerra, Representante del Comité del Alto Nivel para la Construcción del Centro de Salud San Pedro de Carabayllo y la Dra. Flor Velásquez Gálvez, Médico Jefe del Puesto de Salud San Pedro de Carabayllo.

 

Esta primera etapa será edificada por 25 jóvenes de nacionalidad Estadounidense, miembros de la Fundación Humanitaria Experiencia For Youth (HEFY), quienes en forma voluntaria construirán los módulos y el cerco de material noble.

A su turno, Tarazona Fernández señaló que DIRIS Lima Norte complementará la implementación con más módulos para atención, la edificación del cerco perimétrico para la totalidad de los 3, 700 metros cuadrados de terreno, el equipamiento y el recurso humano para su funcionamiento.

Cabe resaltar que a fines de agosto debería culminar esta primera etapa de implementación en el terreno que, una vez culminado, contará con los servicios de medicina general, odontología, obstétrica, psicología, enfermería, Programa de Control de la Tuberculosis (PCT), farmacia, entre otros servicios.