INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

INICIAN RUTA DE LA SAZÓN DE HIERRO EN LIMA NORTE

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte inició la ruta de la “Sazón de Hierro” en su jurisdicción. La primera parada se realizó en el Mercado de Collique en el distrito de Comas, donde el food truck presentó diversas opciones de platos que pueden ser preparados por las familias en casa.

Se realizaron charlas informativas de cómo preparar alimentos de origen animal ricos en hierro.

Para ello los especialistas hicieron degustar los ricos platillos preparados a base de hígado, bofe y sangrecita, a los usuarios del centro de abastos.

Esta iniciativa del Ministerio de Salud y la DIRIS Lima Norte tiene como objetivo informar a la población sobre la anemia, enfermedad que afecta en la salud de las personas, así como las acciones que debemos realizar para prevenirla.

Cabe mencionar que en Lima Norte, especialmente en el distrito de Comas, hay un 40.30% de personas que padecen de esta enfermedad. DATO:

  • La próxima parada del food truck “Sazón de Hierro”, se realizará en el distrito de Puente Piedra.
  • Si presentan los síntomas de fatiga, mareos, palpitaciones, debilidad, palidez y falta de energía, acude al establecimiento más cercano puedes tener anemia. Los especialistas te orientaran como prevenir y tratar esta enfermedad.