INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

INICIAN EJECUCIÓN DEL PLAN DE SALUD ESCOLAR EN LIMA NORTE
Son 5 las instituciones educativas las que serán intervenidas

En el marco de la Semana de Lucha Contra la Anemia en Instituciones Educativas, se dio inicio a la ejecución del Plan de Salud Escolar en la Institución Educativa Nº 3033 Andrés Avelino Cáceres de San Martín de Porres, escenario de la escuela símbolo del trabajo conjunto entre el sector salud y educación, en los niveles de primaria y secundaria.

A la actividad, se dieron cita el Director General de la DIRIS Lima Norte, Dr. Claudio Ramírez Atencio, la Directora de la UGEL Nº 02, Lic. Doris Melgarejo Herrera, el Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, Sr. Eduardo Sihue y la Médico Jefe del Centro de Salud Perú IV Zona, Dra. Ivette Madrid Oré; quienes recorrieron los diversos servicios que instaló el personal de salud para atender a los más de 500 alumnos que estudian en dicha institución educativa. Entre los servicios instalados, se tuvo: vacunación contra el VPH, Hepatitis y Tétanos, desparasitación, atención en salud ocular, mental y bucal, se

siones informativas de alimentación saludable y lavado de manos, así como sesiones informativas de consumo de agua segura y residuos sólidos.

El Plan de Salud Escolar tiene por finalidad contribuir a formar una cultura de salud en las niñas, niños y adolescentes, a través de intervenciones de prevención y promoción de la salud en las instituciones educativas públicas de educación básica con participación activa de la comunidad educativa, que les permita alcanzar una mejor calidad de vida y mejores condiciones para el logro de los aprendizajes. De acuerdo a los índices de prevalencia de anemia a nivel de Lima Norte, se intervendrán 3 escuelas en el distritos de Comas y 2 en San Martín de Porres. DATO: La intervención considera como líneas de acción: prestaciones de salud, prácticas saludables, entornos saludables, articulación y difusión intersectorial.