INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) mediante Decreto Supremo N° 005-2020 estableció el diseño de la Red de Soporte para la persona adulta mayor con alto riesgo (60 años) y la persona con discapacidad severa, en el marco de la emergencia sanitaria para la prevención y control del Coronavirus en este grupo vulnerable. Para ello, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, como ente rector de salud, viene articulando con los nueve gobiernos locales las acciones para la atención de estos grupos de riesgo.

A través de la red de soporte, se viene dando la teleorientación por medio de las llamadas telefónicas, para brindar consejería en prácticas saludables (lavado de manos, distanciamiento social, adecuado uso de mascarilla y la no automedicación), la prevención del contagio de Covid-19, identificación de los signos de alarma de la enfermedad y la vacunación contra el neumococo y la influenza.

Esta labor es realizada por los gestores locales asignados a nuestra jurisdicción, voluntarios y actores sociales, quienes han sido telecapacitados por el equipo de Inmunizaciones, Promoción de la Salud, Adulto Mayor y Discapacidad de nuestra entidad, con el fin de ofrecer a los beneficiarios los medios para ejercer un mejor control sobre su salud y mejorarla.

El equipo que integra la Red de Soporte en Lima Norte, realiza la captación, visita inicial de evaluación médica y de seguimiento a este grupo de riesgo. A la fecha, son 47317 llamadas las que han sido atendidas, siendo en gran número por alertas de casos del nuevo Coronavirus, violencia y abandono.

Nota:
Lima Norte cuenta con 46 431 adultos mayores y 6 417 personas con discapacidad severa y cerca del 25% de la población de la Región Lima.