INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Las medicinas encontradas eran para tratamiento de COVID-19

Siguiendo con los operativos conjuntos para la prevención de riesgos a la salud, la Policía Fiscal y la DIRIS Lima Norte encontró gran cantidad de medicamentos que distribuye el Estado Peruano siendo comercializados en un establecimiento no farmacéutico “Santa Rosa” que funcionaba de manera informal, ubicado frente al Hospital Nacional Cayetano Heredia en San Martín de Porres.

“La Enoxaparina y Azitromicina incautada, corresponden al tratamiento para el COVID-19. También se encontró productos psicotrópicos sujetos a fiscalización sanitaria, muestras médicas, medicamentos con fecha vencida, adulterada, de procedencia desconocida y en mal estado de conservación. Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar la procedencia y

responsabilidad legal que corresponda”, así lo señaló el Químico Farmacéutico Edwin Quispe, Director Ejecutivo de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (DEMID) de DIRIS Lima Norte.

Estas acciones permiten verificar que la venta de los medicamentos al público se encuentren en óptimas condiciones y con los estándares de calidad, a fin de velar por la salud de la comunidad de Lima Norte.

DATO:
Desde el primero de mayo, son diez operativos los que va realizando DEMID de DIRIS Lima Norte, como parte de las actividades de fiscalización en nueve distritos, donde se vienen realizando las inspecciones reglamentarias y atención de las respectivas denuncias.