INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

El Ministerio de Salud del Perú y la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte inauguraron el Centro de Salud Mental Comunitario “RIJCHARIY” en el distrito de Ancón.

La implementación del establecimiento especializado, se realizó gracias a la Resolución Secretarial Nº 058-2018/MINSA de fecha 30 de abril de 2018, con la que se transfirió de S/. 708, 733.50 soles para la adquisición de bienes, contratación de servicios y personal para el funcionamiento del centro especializado.

El centro de salud mental está ubicado a la altura del Kilómetro 39 de la Panamericana Norte, en un local cedido en uso por la Municipalidad de Ancón.

A la ceremonia se dieron cita el Dr. Yuri Cutipe, Director de Salud Mental del Ministerio de Salud, el Dr. Augusto Tarazona Fernandez, Director General de la DIRIS Lima Norte, el Sr. Felipe Arakaki Shapiama, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Ancón, el Sub Prefecto distrital de Ancón, Ricardo Tacuman Moreno, el Med. Ps. Robert Sánchez Alania, Médico Jefe del Centro de Salud Mental Comunitario “RIJCHARIY”, así como representantes del CEBE Jerusalén, CEDIF Turquesas de Ancón, Samu Social Santa Rosa, Centro de Emergencia Mujer Santa Rosa, Hogares Ayne Wasi, entre otras instituciones locales.

En un horario de 8 am. a 8 pm., se brindarán los servicios de detección precoz de los problemas de salud mental, consultas integrales con equipo multidisciplinario, intervenciones comunitarias, visitas domiciliarias, continuidad de cuidados, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, terapias individuales, grupales y de familia, trabajo de grupos, psicoeducación y dispensación de medicamentos.

Los centros de salud Villa Estela, Materno Infantil Ancón, San José, PROFAM, Virgen de las Mercedes y Villas de Ancón; realizaran la referencia de los pacientes con diagnóstico de mediana y alta complejidad para atención especializada al Centro de Salud Mental Comunitario “RIJCHARIY”.

Con este establecimiento, suman a 4 los centros de salud mental comunitarios en Lima Norte.