INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

El Ministerio de Salud del Perú y la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte inauguraron el Centro de Salud Mental Comunitario “Joseph Gerard Ruys” ubicado en el distrito de San Martín de Porres.

La implementación del establecimiento especializado, se realizó gracias a la Resolución Secretarial Nº 058-2018/MINSA de fecha 30 de abril de 2018, con la que se transfirió de S/. 708, 733.50 soles para la adquisición de bienes, contratación de servicios y personal para el funcionamiento del centro especializado.

El centro de salud mental está ubicado en la comunidad de Nueva Jerusalén del Paraíso, pertenece a la zona VI del distrito, en un área de 355 metros cuadrados, cedidos en uso por la Parroquia “Los Santos Arcángeles”.

A la ceremonia se dieron cita el Dr. Yuri Cutipe, Director de Salud Mental del Ministerio de Salud, el Dr. Fernando

Delgado, Director Adjunto de la DIRIS Lima Norte, la Sra. Gabriela Bernaola, Regidora de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres y la Med. Ps. Karla Villena, Médico Jefe del Centro de Salud Mental Comunitario “Joseph Gerard Ruys”; entre otros representantes de la comunidad.

En un horario de 8 am. a 8 pm., se brindarán los servicios de detección precoz de los problemas de salud mental, consultas integrales con equipo multidisciplinario, intervenciones comunitarias, visitas domiciliarias, continuidad de cuidados, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, terapias individuales, grupales y de familia, trabajo de grupos, psicoeducación y dispensación de medicamentos.

Son 16 establecimientos ubicados en el distrito de San Martín de Porres los que referirán pacientes para atención especializada en el establecimiento de salud.