INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Los establecimientos de salud de Lima Norte serán implementados con las nuevas Historias Clínicas Electrónicas, con la finalidad de almacenar y gestionar de forma organizada toda la información referente al paciente y a su atención.

Para la implementación de la Historia Clínica Electrónica, la Dirección de Redes Integradas de Salud  ha centrado esfuerzos en el primer nivel de atención, iniciando la implementación en los noventa y seis establecimientos de salud de Lima Norte.

Los beneficios también se extienden para los profesionales de la salud, a quienes este nuevo sistema les permitirá acceder rápidamente a la documentación clínica más relevante de cada paciente a través de su documento de identidad (DNI), así como tener información completa y exacta al momento de hacer un diagnóstico de salud y a un mayor nivel de eficiencia, celeridad y oportunidad en la toma de decisiones.

Cabe señalar que el Ministerio de Salud es el titular de la base de datos contenida en el Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas y está encargado de su administración. Además, emite las normas complementarias para establecer los procedimientos técnicos y administrativos necesarios para su implementación y sostenibilidad.

La ponencia estuvo a cargo del equipo multidisciplinario de la Oficina General de la Tecnologías de la Información del MINSA y tuvo lugar en el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II.